Entrega Congreso Estatal Medalla Michoacán al Mérito Docente

0
327
Por su trayectoria, la 74 Legislatura condecoró al Centro Regional de Educación Normal, con licenciatura en educación primaria, secundaria con especialidad en telesecundaria, así como al Centro Regional de Educación Normal en su licenciatura en educación preescolar, ambas del municipio de Arteaga.

Morelia; Michoacán, 14 de mayo de 2019.- Como un merecido reconocimiento a la labor trascendental de los docentes michoacanos y en la antesala de los festejos del Día del Maestro que a nivel nacional se celebran, la 74 Legislatura del Congreso del Estado, entregó la Medalla Michoacán al Mérito Docente,  al Centro Regional de Educación Normal, con licenciatura en educación primaria, secundaria con especialidad en telesecundaria, así como al Centro Regional de Educación Normal, en su licenciatura en educación preescolar, ambas del municipio de Arteaga.

Ante la presencia del Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, así como del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Octavio Morales Juárez, diputados federales, presidentes municipales y funcionarios de distintos niveles de gobierno, la 74 Legislatura rindió merecido homenaje a estos centros educativos que a través de sus 46 años de existencia, han formado a más de 6 mil profesores que a lo largo del territorio nacional, se han convertido en entes transformadores para diversas generaciones de estudiantes.

Tras ser reconocidos por su invaluable aportación al sector educativo en la entidad, el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, reconoció que los centros regionales de educación normal fueron creados para fortalecer la formación de los docentes, forjando generaciones de ciudadanos comprometidos con la educación y con las causas sociales.

Destacó la oportunidad de construir un gran acuerdo por la educación con el respaldo de los Gobiernos Federal y Estatal, a fin de resolver sus demandas e impulsar desde todos los frentes, una educación justa y generosa para todos.

En su turno y en representación de ambos centros educativos, sus directores Antonio Lara Fuentes y Miguel Ángel Cruz Flores, agradecieron el reconocimiento al Congreso del Estado y coincidieron al señalar la necesidad de fortalecer la educación en los niños desde los 0 a los 3 años, a fin de ir preparando con valores morales y éticos, a las generaciones que construirán y cambiarán el futuro.

Además, insistieron en que el normalismo en nuestro país, ha permitido a miles de familias acceder a la educación y por ende, a una mejor calidad de vida, por lo que este reconocimiento también es para todos aquellos maestros y personal administrativo que ha entregado gran parte de su vida a esta loable y noble labor de ser formadores de docentes de Michoacán.

Cabe señalar que el Congreso del Estado, reconoció además la trayectoria de los profesores Artemio Constantino Álvarez, Francisco Bautista Ramírez, José Humberto Joaquín Encires Gasca, así como a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, Escuela Normal Urbana Federal Profesor J. Jesús Romero Flores, Escuela Normal Indígena de Michoacán, Escuela Normal de Educación Física, Escuela Normal de Educadores de Morelia Prof. Serafín Contreras Manzo, Escuela Normal Superior de Michoacán y al Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán.