EXIGIRÁN AL GOBIERNO ACTUAL RETIRE CONTAMINACIÓN QUE HEREDÓ CARRILLO

0
71
Habitantes de diversos puntos de la ciudad, piden a la actual administración acabar con este foco de contaminación que dejó el gobierno de Armando Carrillo Barragán.

* Vecinos de diversos puntos de la ciudad, se quejan del mal estado de los contenedores que durante el trienio de Armando Carrillo, se adquirieron no solo fuera de Lázaro Cárdenas, sino del estado, y que para nada sirven, aseguran.

Por Francisco Rivera Cruz

Los focos de contaminación que colocó el gobierno de Armando Carrillo deben ser retirados por la actual administración, consideraron vecinos de la zona centro de la ciudad, que creen que sería menor el problema si el sistema recolector de desechos fuera más eficiente y evitara rezagos.

“Aquí está el resultado de los Carricontenedores o los contenedores de Carrillo, quien logró quitarse de un problema para dejárselo a otro”, indica Manuel, vecino de la zona centro de la ciudad, mientras apunta a un contenedor desbordado y rodeado de bolsas y pilas de desechos.

Este vecino de la calle Aldama, por la Cruz Roja, donde el rebosante contenedor, pide reflexionar sobre la mala herencia ya que quitado de toda pena, el gobierno en turno sigue dejando los focos de contaminación y se da lujo de que además se desborden los contenedores.

“Oigo que exigen esto y aquello, aquí quisiera ver a los combativos maestros gritando que quiten esta porquería, pero queda algo en claro, ningún líder de ellos, o funcionario de primer nivel vive en estos contaminados rumbos de la ciudad”, expresa don Toribio.

Este vecino del Mercado Cuauhtémoc menciona que es normal que los contenedores se llenen, que los olores de la descomposición de la basura los invada, sumado a los escurrimientos que van calle abajo o los seca el sol corrompiendo el aire. “Y lo culero del caso es que nos hemos acostumbrado a esta asquerosidad”.

“Lo he dicho y lo oigo, pero creo que la gente le tiene miedo al gobierno, se nos olvida que de nosotros maman. Deben quitarnos esos contenedores. Así como contaminan, no me imagino uno frente a la casa de la presidenta, del tesorero, o de cualquier otro chupa presupuesto de turno”, señala María Teresa.

Comerciante y vecina de la zona centro de la ciudad, dice que ninguna ventaja tienen con los contenedores porque no los lavan, “siempre están a tope” y desprenden olores nauseabundos que les han retirado clientes.

Esta última, dice si bien dijo que no tendría tiempo de andar yendo a ver alguien en el gobierno, aseguró que se sumaría a quien o quienes acudan a enterar la situación y demandar solución. “Y si lo publicas, ojala ya atiendan el tema”, expresa como despedida.