Se suma Gobierno de Michoacán a Foro Mundial de Mujeres Emprendedoras

0
474
Seimujer y Sectur junto a la organización Mujer & Poder de México y la Unión de Productores de México de Holanda.

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2019.- Con el objetivo de construir redes de apoyo que permitan generar sinergias de apoyo, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y la Secretaría de Turismo en el Estado (Sectur), se suma al Foro para Mujeres Emprendedoras.


El evento, que es organizado por Mujer&Poder de México y Unión de Productores de México con sede en Holanda, reunirá a 100 empresarias latinoamericanas de México, Colombia, Perú y los Países Bajos y permitirá que 15 emprendedoras michoacanas presenten sus proyectos en este foro de talla mundial.

Lia Bijnsdorp Deenen, representante de la Unión de Productores de Michoacán en los Países Bajos, reconoció a la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por involucrarse en esta iniciativa que permitirá que más mujeres se puedan convertir en exportadoras de sus productos, “abrimos otras experiencias porque creemos en Michoacán, lo importante es dar a conocer lo bueno que hay en su país y su Estado, por eso lo estamos haciendo ahora con las mujeres”, expresó.

Durante la presentación, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca y de la Sectur, Claudia Chávez López, coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada las autoridades de gobierno y la sociedad civil en beneficio de las mujeres michoacanas y más cuando se trata de organizaciones de talla internacional.
“Esta es la primera ocasión que vamos a participar con esta iniciativa, y con ella cumplimos uno de los principales compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de abonar a la igualdad sustantiva, la equidad y la garantía de derechos humanos de todas y todos”, expresaron.

Finalmente, Luci Ponce Ávila de Mujer y Poder, agradeció a las autoridades estatales que se sumen a esta propuesta, “el empoderamiento económico de las mujeres debe considerarse como un aspecto fundamental en la lucha contra la pobreza, que debe reducir las desigualdades, mejorar la economía familiar, los aspectos de seguridad y salud”.

Forum For Women Entrepreneurs, tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo de 2019 en Groothandelsgebouw en Rotterdam, Países Bajos.