Anuncian campaña gratuita para regularización de actas del Registro Civil

0
679
Silvia Estrada Esquivel, jefa de Gobierno del estado en este lugar, dio a conocer ayer el inicio del programa de registro civil gratuito para corrección de actas de nacimiento, así como para la regularización de matrimonios.

Al participar en la V Reunión del Consejo de Desarrollo Municipal, Silvia Estrada Esquivel, Jefa Regional del gobierno del estado, dio a conocer a los Jefes de Tenencia y campesinos productores así como a funcionarios de los tres niveles de gobierno que acudieron al evento, el inicio a partir de este 15 de mayo y hasta el 8 de agosto próximo, de la campaña de regularización de Actas del Registro Civil.

La funcionaria estatal dijo que la campaña es a nivel estatal y gratuita e incluye la regularización para el registro de matrimonios así como la corrección de actas de nacimiento, cuyo problema sea alguna letra, ya que el cambio de nombre o apellidos, eso necesariamente tiene que realizarse otro tipo de trámites.

El programa también incluye el registro de nacimientos extemporáneos, mayores a seis meses después del nacimiento de la persona de que se trate, esto sin ningún costo ante las diferentes oficinas del Registro Civil de todo el estado.

Por ello invitó a los Jefes de Tenencia y Encargados del Orden así como a los funcionarios de los tres niveles, a divulgar esta información para que cuanto antes la persona que requiera de este servicio, acuda ante las oficinas del Registro Civil a llevar la documentación necesaria, ya que el programa termina el 8 de agosto.