Obtiene FGE condena de 20 años de prisión contra responsable de homicidio calificado

0
401

Zamora, Michoacán, a 15 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, al acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, hecho ocurrido en el 2018, en Zacapu.

En audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos contundentes para sentenciar a Juan Arturo C., quien, de acuerdo a las pruebas presentadas, el pasado 4 de abril del 2018, privó de la vida a Macario C.

Durante las investigaciones, se logró establecer que, en esa fecha, la víctima se encontraba en compañía de su hijo, reparando un vehículo afuera de su domicilio, ubicado en la Colonia Nueva San Isidro de Zacapu, cuando al lugar llegó Juan Arturo C., y otras personas que portaban armas de fuego, mismas que accionaron en contra de la víctima.

Macario C., intentó escapar; sin embargo, fue alcanzado metros adelante por los agresores, quienes le dispararon en repetidas ocasiones provocándole la muerte.

Días después de los hechos, la Fiscalía Regional logró la detención del ahora sentenciado, quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional, el cual, luego de valorar las pruebas, resolvió sentencia condenatoria de 20 años de prisión, así como el pago de 447 mil 101 pesos, por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho; no habrá impunidad.