Puerto LC lleva a cabo simulacro de protección de nivel 3

0
445
La APILAC en coordinación con la Capitanía Regional de Puerto, realizaron el simulacro de protección de nivel 3.

La Administración Portuaria de Lázaro Cárdenas (APILAC) y la Capitanía Regional, realizaron con éxito la práctica del Nivel 3 de Protección del Puerto, a cargo del Comité Asesor de Protección del Puerto Lázaro Cárdenas, que preside la Décima Zona Naval Militar de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Dicho ejercicio tuvo lugar en las instalaciones de la Terminal de Fluidos, que opera Petróleos Mexicanos (PEMEX) en este recinto portuario.

El acontecimiento tuvo una duración aproximada de 2 horas con este ejercicio de activación de las alarmas de emergencia y comunicaciones, donde las diferentes terminales, instalaciones y patios del puerto tomaron acciones de protección, lo que facilitó el desarrollo de este suceso, contribuyendo a la consolidación del Plan de Protección de la Instalación Portuaria para la oportuna respuesta a situaciones de amenaza dentro del puerto.

Este evento, tiene el propósito de establecer mecanismos oportunos y efectivos ante amenazas que pongan en riesgo la actividad industrial y comercial del recinto portuario, todo esto apegado al Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.

El ejercicio, tuvo la finalidad de evaluar todos los procedimientos que se activan en caso de alguna situación que afecte la protección del puerto, así como la coordinación de las Terminales Portuarias, la capacidad de respuesta de las brigadas de emergencia internas y los apoyos externos.