Urgente redoblar esfuerzos para recuperar la calidad del aire: Araceli Saucedo

0
406
Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local.

En Michoacán es urgente que todos redoblemos esfuerzos para recuperar la calidad del aire, subrayó la legisladora Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Pátzcuaro señaló que con esta temporada y el incremento en los incendios forestales, la calidad del aire se ha visto sensiblemente afectada por lo que es necesario intensificar las medidas para atender una situación que es ya un problema serio en la entidad.

“Por ello no podemos dejar cuestionar la falta de seriedad con que se definió el presupuesto para el Fondo de Desastres Naturales este año en México, al sufrir un severo recorte presupuestal, pese a la necesidad real y urgente que se tiene por ejemplo con los incendios forestales”.

Saucedo Reyes recordó que en este 2019, Michoacán sufrió un recorte del cien por ciento en los recursos federales para capacitación ambiental y desarrollo sustentable.

“Frente a esta adversidad presupuestal, todas y todos debemos asumir un compromiso de vida con este mundo, y en particular con nuestro querido Michoacán, contribuyendo desde nuestra trinchera al cuidado y preservación del medio ambiente”.

Recordó que el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire, ha reportado a Michoacán entre las once entidades del país con mayor afectación en su calidad del aire, por lo que es necesario que todos pongan su granito de arena para revertir la situación.

“Como ciudadanos podemos contribuir moderando el uso del automóvil, y verificando nuestros automotores para evitar que éstos ahonden el deterioro en la calidad de nuestro aire”.

La legisladora perredista apuntó que todos podemos contribuir a evitar incendios no arrojando cerillos encendidos o restos de cigarros en las carreteras, en el bosque o matorrales, así como no tirar basura ya que las botellas de vidrio pueden generar el efecto lupa y propiciar un incendio.