Centistas liberan casetas de peaje de autopistas michoacanas

0
224
Maestros agrupados en la CNTE, liberaron ayer todas las casetas de peaje de la autopista Siglo XXI y de la de Occidente. Para este viernes planean tomar todos los edificios de las 113 presidencias municipales.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en esta región, continuaron con su paro nacional de labores de 72 horas, que concluye este viernes, con la toma de los edificios d las presidencias municipales de la entidad.

Esas acciones se realizarán, tanto para protestar porque en la recién aprobada nueva Reforma Educativa, según dicen, todavía quedan algunas cuestiones que tenía la promulgada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, por lo que señala su dirigente regional, Isidoro Castañeda, no cumple sus expectativas, y pone en riesgo la gratuidad de la educación.

La jornada de ayer jueves consistió en la liberación de todas las casetas de peaje, tanto de la autopista Siglo XXI como de la de Occidente. Este viernes la actividad será con la toma de los edificios de los 113 ayuntamientos michoacanos.

Asimismo, su protesta será también para seguir exigiendo al gobierno estatal, el pago oportuno de bonos, pero sobre todo la entrega del salario ya devengado por maestros eventuales de plaza estatal, que insisten, tienen ya 17 días sin cobrar.

Este gobierno de Andrés Manuel López Obrador, apuntó Isidoro Castañeda, pudiera respetar dándole ese carácter social que la educación requiere, pero que sin embargo no se confían, debido a que otros gobiernos posteriores pudieran ir transformando esta reforma, ya que las palabras o un verbo o una particularidad de la reforma, pueden poner en peligro la educación misma.