Realiza Feliciano Flores, recorridos por presas michoacanas

0
227
El diputado federal por este distrito, Feliciano Flores Anguiano, realizó un recorrido de supervisión por varias presas de la entidad para conocer el estado físico en que se encuentran.

Con el objeto de conocer el estado físico de cada presa y micro presa, así como los proyectos relacionados a los mismos, desde el pasado lunes, el diputado federal, Feliciano Flores, emprendió una gira de trabajo en al menos ocho municipios de Michoacán.

En el primer día, visitó la presa ‘Ancón’, ubicada en la localidad de Aguililla, donde se hizo acompañar de autoridades municipales y de Jorge Lomelí Osuna, gerente general de los Distritos de Riego de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

Posteriormente, recorrió las presas ‘Tazajerilla’ y ‘El Guayabal’, las cuales se ubican en las localidades de Tepalcatepec y Buenavista.

Al día siguiente, en Apatzingán, en compañía del alcalde, José Luis Cruz Lucatero y de Lomelí Ozuna, visitó la propuesta de presa de ‘El Sandoval’.

Más tarde, en Parácuaro, haría lo propio con la presa ‘El Cortijo’, en la que acudió acompañado del presidente municipal, Huriel Bautista Cabrera; Germán Tena, titular de la Comisión Estatal de Agua y del responsable de los Distritos de Riego de CONAGUA.

Cerraría actividades en el municipio de Gabriel Zamora, donde arribó a la presa ‘El Abrevadero’, en conjunto con el alcalde, Jorge Gutiérrez y los mencionados Jorge Lomelí y Germán Tena.

Su gira, donde asumió el compromiso de revisar las propuestas de presas para su pronta ejecución, cerró el miércoles, una vez visitadas las presas ‘La Nolasca’ de Tumbiscatío, y ‘Las Anonas’, de La Huacana.

Previamente, en Parácuaro, recorrió también las micro presas de las comunidades de Batea, Cahulote y Los Bancos, quienes manifestaron su necesidad de ponerla en operación, a fin de aumentar las hectáreas de riego y de cultivo de jitomate.