Complementar esquema de vacunas para evitar regreso de enfermedades prevenibles

0
377
Se encuentra en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, donde el objetivo primordial es vacunar a niñas de 5 a 9 años de edad contra el virus del papiloma humano.

Por Francisco Rivera Cruz

Hay ciudades y regiones del mundo a donde están regresando padecimientos que estaban desterrados, sin embargo, con hacer seguimiento a la cartilla de vacunación, basta, se dijo durante el arranque oficial de las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud.

El enfoque sin embargo será vacunar a las niñas de 5 a 9 años de edad contra el virus del papiloma humano (VPH), para evitar problemas futuros en ese campo.

Autoridades de Jurisdicción Sanitaria No. 8, lo mismo que del IMSS e ISSSTE, conjuntaron esfuerzos para las actividades de prevención y promoción de la salud, cuyo programa oficial fue en la escuela primaria Vicente Guerrero, de esta ciudad.

Y aunque no se informaron metas, sí se subrayó que durante esta semana, las niñas de quinto grado de primaria deberán recibir el biológico contra el VPH.

El Dr. Carlos Alberto Olvera Solís, Coordinador de los Servicios de Salud, inauguró las actividades de la Semana Nacional de Salud en representación del Dr. Jonás García Delgadillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8.

Durante el arranque de la campaña, en la que también se distribuyen desparasitantes y vitamina A, un grupo de alumnos de 5º B, presentó un baile moderno, mientras que personal del IMSS portó botargas para promover las vacunas y el suero oral.