REGIDOR DEL PT ANUNCIA AMBICIOSO PROGRAMA VIAL

0
594
A partir de la próxima semana, como parte del operativo “Calles y Banquetas Libres”, que impulsa el regidor del PT en el ayuntamiento local, la autoridad en vialidad comenzará el retiro de todo tipo de vehículos abandonados en la vía pública.

* Para elevar seguridad en la ciudad, anuncia Gustavo Morales “Calles y banquetas libres”.

Por Francisco Rivera Cruz

Porque con los vehículos abandonados en la vía pública se contribuye a sanidad negativa, se facilita espacio para delinquir y son condición para accidentes, a partir de la próxima semana se aplicará un plan de retiro de este tipo de unidades en el viejo casco de la ciudad.

El regidor Gustavo Morales Cervantes, dijo que se concluye ahora la logística de entrada del operativo, en el cual se darán notificaciones a quienes tengan carros u otros objetos en la vía pública, en el perímetro que va de la Presidencia municipal, al mercado Cuauhtémoc y pérgola municipal.

El titular de la Comisión de Vialidad y Tránsito en el Cabildo Municipal, comentó que con respaldo en el artículo 56, fracción cuarta, se harán las notificaciones para que el propietario en determinado tiempo disponga de su bien y se haga responsable del mismo.

Acabado el plazo, se hará el retiro por parte de la autoridad correspondiente para depósito en un corralón o almacén, dentro de un operativo que se denomina “Calles y banquetas libres”.

Morales Cervantes amplió que así se espera reducir la sanidad negativa y que los vehículos en abandono sean refugio o sitio de reproducción de vectores, raedores o animales que puedan impactar en la salud pública.

Igual, que en estas unidades se refugie algún agresor o persona que haya violentado a alguien en la vía pública, o que en otro caso, genere algún accidente vehicular.

Finalmente Gustavo Morales llamó a que los dueños de este tipo de chatarra o vehículos sin utilizar, se sensibilicen para hacer más segura la ciudad, ya que después el operativo se aplicará en toda la ciudad y en las calles principales de las tenencias de Lázaro Cárdenas.