Lázaro Cárdenas ingresará al Reto Deportivo Michoacán 2019

0
1794

Por Francisco Rivera Cruz

Lázaro Cárdenas ha aceptado el desafío de participar para el 15 de junio próximo en “Reto Deportivo Michoacán 2019”, que propone movilizar el mayor número de personas en una sola fecha y un mismo lugar, y en el que las ocho jurisdicciones de la Secretaría de Salud buscan destacar.

Los participantes deberán realizar actividad en las disciplinas de crossfit y kick boxing, aunque no necesitan saber estas prácticas ya que habrá instructores para efectuar ejercitaciones.

La sede de Lázaro Cárdenas muy seguramente se instalará en el Instituto Tecnológico de esta ciudad (ITLAC), donde la empresa Sport Logistics –Atletas y Deportes– colocará grandes carpas para concentrar a los participantes en el reto.

El área de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud ha empezado a enviar oficios y formular públicamente invitaciones a clubes deportivos, autoridades municipales y de otros órdenes, gimnasios, escuelas en general, ligas deportivas, promotores del deporte y ciudadanos a que tomen parte del programa.

Ciudades como Uruapan han difundido que tendrían 5 mil participantes, tema en el que para Lázaro Cárdenas no hay una meta establecida, sólo se promoverá e invitará al mayor número posible, se señaló.

Debe decirse que el crossfit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.

Mientras que el kick boxing es un deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental, en el cual, se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai, estando así relacionado de las artes marciales de oriente.