Artífices michoacanos imponen su talento en Concurso Nacional de Alfarería

0
728
Más de la mitad de la bolsa en premios fue para las artesanos y artesanos michoacanos en el certamen “Árbol de la Vida 2019”, con una derrama de 370 mil pesos.

Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2019.- El talento, la creatividad y el corazón con que elaboran cada una de sus piezas, colocó a 13 artesanas y artesanos michoacanos, en los primeros lugares del Concurso Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida 2019”, con más de 370 mil pesos en premios.

El artesano de la localidad de Capula, Juan Carlos de la Cruz Hernández, fue quien obtuvo la máxima presea del certamen con el premio especial “Árbol de la Vida 2019”, para su pieza “Ofrenda de un Campesino Tradicional”, a la que dedicó más de 3 horas diarias durante tres meses.

Las y los ganadores del primer lugar, fueron: Vicente Sebastián Contreras, de Patamban; Patricia Torres Ayala, de Capula; Edith Reyes Torres, de Capula; Antonia Cerano Gutiérrez, de San José de Gracia y Esteban Campos Domínguez, de Santa Fe de la Laguna.

El segundo lugar fue para Tomasa Rafael Julián, de Ocumicho; María del Carmen Torres Cervantes, de Capula y Esperanza Ceja Ramos, de Santa Fe de la Laguna.

Raúl Rivera Ramírez, de Zipiajo; Rodolfo Martínez Reyes, de Capula y Martha Cerano Gutiérrez, de San José de Gracia, obtuvieron el tercer lugar.

En el Concurso Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida 2019”, participaron 183 artífices provenientes de los estados de Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Jalisco y del municipio de Metepec, y la bolsa en premios total fue de 700 mil pesos, recurso que aportó el gobierno municipal de Metepec para las mejores piezas en las diferentes categorías.