Imparte Fiscalía de Michoacán, plática sobre delitos cibernéticos en Morelia

0
370

Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2019.- Como parte de los trabajos emprendidos con el objetivo de prevenir los delitos cibernéticos que atentan contra la juventud michoacana, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia de Inteligencia Criminal, ofreció una plática sobre la prevención de esos ilícitos y el uso adecuado de redes sociales.

Dichas acciones, que se han venido realizando en diversas sedes educativas por parte de la Policía Cibernética, adscrita a esta Agencia, tienen como principal objetivo el dotar a las y los estudiantes de conocimientos básicos que les permitan detectar cuando están siendo víctimas de algún delito, y de esta forma, prevenir algún daño potencial.

En esta ocasión, 90 alumnos de la Escuela Primaria Urbana Federal, “Presidente Adolfo López Mateos” de esta capital, recibieron la charla de la analista en Seguridad Informática, Mónica Hernández Arellano, perteneciente a la Policía Cibernética, sobre los peligros y cuidados que deben tener para evitar ser víctimas de este tipo de conductas.

La especialista ofreció una serie de recomendaciones a las y los asistentes, entre ellos personal docente, con el objetivo de que, en la medida de lo posible, no caigan en la trampa de desconocidos que solo buscan sus beneficios personales.

Entre las recomendaciones, se recalcó la importancia de no proporcionar información personal o familiar, a desconocidos; asimismo, evitar intercambiar imágenes, principalmente de contenido sexual, y no hacer públicas en las redes sociales, estatus económico, o su localización en tiempo real.

La FGE refrenda su compromiso de reforzar el vínculo con las instituciones educativas y coadyuvar en el desarrollo profesional de la juventud michoacana.