Arranca SEE programa “Pedalea por la vida”

0
55
La SEE puso en marcha ayer el programa “Pedalea por tu vida”.

Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2019.- “Pedalea por tu vida”, es el programa que arrancó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para fomentar entre las y los alumnos de nivel básico, media superior y superior, el uso de este medio de transporte como una medida para contribuir a reducir los efectos del cambio climático y la contaminación ambiental, a través de una movilidad sostenible.

Durante una rodada organizada por la dependencia con alumnos de la escuela primaria “Hijos del Ejército”, preescolares y la Secundaria Federal No. 1, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, anunció que cada viernes, en las más de 12 mil escuelas del Estado, de todos los niveles educativos, se organizarán rodadas para promover una conciencia ambientalista.

“Estamos arrancando el primer viernes de “Pedaleando por la vida”, lo haremos por la Madre Tierra, porque es momento de dejar poco a poco el uso del automóvil para desplazarnos en tramos cortos. Así logramos dos beneficios: dejamos de contaminar el aire y realizamos actividades saludables”, ponderó Alberto Frutis.

Con este programa, la Secretaría de Educación en el Estado busca que desde las escuelas de Michoacán, se reduzca el sedentarismo y se promuevan actividades deportivas y lúdicas que impacten de manera positiva en el desarrollo de la infancia y juventud.