Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra dos personas, por secuestro de profesionista

0
345

Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a dos personas del sexo masculino, por su posible participación en el delito de secuestro, cometido en agravio de un profesionista en el municipio de Zamora.

En cumplimiento a un mandato judicial, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), detuvieron a Mario Alberto A., y Héctor Joaquín M., de 30 y 32 años de edad, respectivamente, por estar involucrados en un secuestro cometido el pasado 25 de abril, en el mencionado municipio.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, ese día, la víctima se trasladaba a bordo de un vehículo de su propiedad sobre la calle Apatzingán, en la colonia Jardinadas, momento en el que una camioneta le cerró el paso, descendiendo de la misma Mario Alberto A.

Aunque el agraviado intentó evadirlo, Héctor Joaquín M., le impidió hacerlo y de inmediato fue sometido con armas de fuego, obligándolo a subir a la camioneta para después trasladarlo al sitio en donde lo mantendrían en cautiverio.

Trascurrido el tiempo, la víctima se quedó a solas con Mario Alberto A., momento que aprovechó para negociar su rescate, mismo que luego de algunas horas fue acordado y pagado a los imputados, hechos que fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la UECS.

Durante las investigaciones, el personal logró recabar indicios que permitieron establecer la posible participación de los imputados en el secuestro, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por los agentes.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad que, en próximas horas, se encargará de resolver su situación jurídica.

Cabe mencionar que en días pasados Mario Alberto A., fue vinculado a proceso por su posible relación en el delito de extorsión, cometido el pasado 9 de mayo en ese municipio.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.