Estudiantes del IMCED Plantel Guacamayas realizan prácticas interdisciplinarias

0
800
Escuela secundaria técnica No.113, con estudiantes de segundo semestre de Licenciatura en Psicología Educativa.

Durante la semana del 20 al 24 de mayo del año en curso, estudiantes del IMCED plantel Guacamayas realizaron prácticas interdisciplinarias en primaria, secundaria y nivel medio superior; con el objetivo de contrastar las teorías analizadas en el aula de clase los futuros profesionales de la educación tienen este acercamiento con niños, adolescentes y padres de familia generando experiencias y aprendizaje a través de la interacción docente-alumno, docente-padres de familia.

Estudiantes de Segundo, Cuarto, Sexto y Octavo semestre de Licenciatura en Pedagogía y Psicología Educativa impartieron talleres y conferencias a estudiantes y padres de familia con temas como: A disfrutar tu adolescencia, Enfermedades de transmisión sexual, Depresión en los adolescentes, La función de los padres de familia en educación, ¿Comer para vivir o vivir para comer?, Adicciones cibernéticas, Soy adolescente y nadie me comprende, entre otros temas dirigidos a jóvenes. Además realizaron trabajos de mejoramiento de espacios en las escuelas que lo requirieron como la Primaria de nueva creación ubicada en la colonia Lomas del Paraíso 2, llevaron a cabo campañas de limpieza, reforestación y reparación de algunas áreas mejorando las condiciones precarias en las que los niños aprenden a leer, escribir y valorar la vida en conjunto con los padres de familia y maestros de ese centro educativo. Este acercamiento con los niños les permite aprender y experimentar en el campo desarrollando estrategias comunicativas de reflexión y análisis acerca del proceso enseñanza y aprendizaje.

La Dirección del IMCED Plantel Guacamayas agradece a directores y maestros de las diferentes escuelas que abrieron sus puertas a los futuros profesionales de la educación y coadyuvaron en el desarrollo de las prácticas. Las escuelas receptoras de estudiantes imcedianos son Escuela Primaria Emiliano Zapata y Escuela Primaria Lucrecia Toriz, éstas ubicadas en la Tenencia de Las Guacamayas, así como la Escuela Primaria de nueva creación que se encuentra en la Colonia Lomas del Paraíso 2, Escuelas Secundarias Técnicas No. 12, 110, 113 y al Colegio de Bachilleres Plantel Guacamayas.

La Dirección del  IMCED plantel Guacamayas agradece a la plantilla Docente el apoyo brindado con el profesionalismo y vocación que los distingue al desarrollo de las prácticas interdisciplinarias y al proceso de formación profesional de los Pedagogos y Psicólogos Educativos de este Instituto. IMCED Educar para Leer el Mundo.