LLAMA CCE DE LC A LA UNIDAD PARA IMPULSAR EL DESARROLLO

0
91
Momentos en que Silvia Estrada Esquivel, Jefa Regional de Gobierno, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, toma la protesta de ley a la nueva mesa directiva del CCE, encabezada por José Luis Esquivel García.

* La época que estamos viviendo es de grandes retos y los asumimos, dijo José Luis Esquivel García, al rendir la protesta de ley, como nuevo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Región Lázaro Cárdenas.

Por Rafael Rivera Millán

Sin duda alguna que la época que estamos viviendo es de grandes retos y así los asumimos, sobre todo los que integran el sector empresarial de Lázaro Cárdenas, porque hoy más que nunca, y así lo hago con esa convicción, de que México y nuestro querido estado y municipio, necesita de la participación activa de todos los sectores, y en particular de los que impulsamos el desarrollo económico, señaló José Luis Esquivel García, luego de rendir la protesta de ley, junto con los demás integrantes de la mesa directiva 2019-2020, del Consejo Coordinador Empresarial de la Región Lázaro Cárdenas.

En este sentido, el nuevo dirigente del CCE local reiteró su compromiso de mantener una excelente comunicación con todos los actores políticos, económicos y sociales de la región, de la entidad y del país, siempre con una visión integral, para seguir construyendo desde la responsabilidad que le toca a los empresarios, el crecimiento ordenado del puerto michoacano.

Dijo que era muy halagador ver los primeros pasos que ya se han estado dando con el gobierno municipal, para que pronto se pueda contar con un Instituto de Planeación Estratégica de Lázaro Cárdenas, el IMPELAC.

Señaló también que con el mismo objetivo, se establecerá contacto con el gobierno estatal y federal, con el propósito de consolidar el proyecto de gran visión que tanto se necesita en esta región, para que sea el gran detonante económico que potencialice las grandes ventajas que tiene Lázaro Cárdenas tanto de infraestructura como de localización geográfica, donde ambas son envidiables apuntó.

Al evento asistieron Raúl Antonio Correa Arenas, Director General de la APILAC; Eleazar Molina Segura. Dirigente de la Canaco local; Benjamín Rodríguez Álvarez, presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia; Manuel Bernal Yáñez, del Colegio de Arquitectos; Daniel Torres Causor, presidente del Colegio de Ingenieros, así como del Teniente de Navío, Julio César Sánchez, en representación del Vicealmirante Rubén Alfonso Vargas, Comandante de la Décima Zona Naval; General Héctor Manuel Valles, comandante de la Guarnición Militar; Silvia Estrada Esquivel, Jefa Regional y representante personal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Contralmirante Ubando Gómez, Capitán Regional de Puerto;  así como de Alfonso Castillo Abogado, en representación de la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain.