PRD, el único partido en Michoacán en movimiento

0
55
Hay una militancia sólida y fuerte: Soto Sánchez.

Morelia Michoacán, a 24 de Mayo de 2019.-“Desde Michoacán estamos relanzando al Partido de la Revolución Democrática (PRD), éste es el único Partido que está en movimiento”, destacó Antonio Soto Sánchez, Presidente del PRD.

Esta tarde, Soto Sánchez, -acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE),- presidió una reunión informativa y de capacitación con los dirigentes municipales del PRD relacionada con el Proceso de Afiliación y Reafiliación.

“Michoacán está llamado a actuar con la mayor responsabilidad, a rectificar y no cometer los mismos errores del pasado y seguir siendo un referente en la izquierda progresista”, enfatizó Soto Sánchez durante su intervención.

El político michoacano apuntó que los institutos políticos valen por la calidad de sus militantes, y, -dijo-, “aquí en Michoacán tenemos una militancia fuerte y sólida, comprometida con las ideas progresistas y democráticas que representa el PRD”.

Ante los dirigentes e integrantes de los Comités Municipales, el Diputado Local recordó que la meta es tener en la entidad 100 mil afiliados en tres meses, y en ese sentido hizo un llamado a que se actúe de forma institucional y responsable en el proceso de afiliación y refrendo.

“Hagamos las cosas bien, mi llamado es a ir al encuentro de la militancia, a nuestros orígenes, a seguir enarbolando nuestros orígenes democráticos “, arengó Antonio Soto.

Es importante señalar que el proceso de afiliación y reafiliación se realiza mediante una App Digital a través de los llamados “Auxiliares”, que son quienes están inscritos ante el Instituto Nacional Electoral (INE). El proceso de afiliación es voluntario y cuenta con candados que garantizan que la información no será utilizada para otro fin.

En este encuentro asistieron dirigentes municipales del PRD de Apatzingán, Tzitzio, Álvaro Obregón, Tarímbaro, Contepec, Tuxpan, Ario de Rosales, Nocupétaro, Angangueo, Zitácuaro, Huiramba, Pátzcuaro, Santa Ana Maya, Pajacuarán, Morelia, Buenavista, La Huacana, Purépero, Paracho, Tancítaro, Huaniqueo, Sahuayo, Jiquilpan, entre otros.

A su vez, los dirigentes municipales mostraron su respaldo al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y su disposición para fortalecer este proceso de afiliación y refrendo en cada uno de los municipios y sus comunidades.