EL DESARROLLO ECONÓMICO NO TIENE QUE ESTAR PELEADO CON EL MEDIO AMBIENTE: SEMACCDET

0
675
Ayer se celebró en este puerto el Tercer Foro Regional de Consulta “Conéctate con el Medio Ambiente”.

* El gobierno del estado busca elaborar un programa de educación ambiental, señaló aquí Ricardo García Luna, titular de la Semaccdet.

Por Rafael Rivera Millán

Al presidir aquí el Tercer Foro Regional de Consulta “Conéctate con el Medio Ambiente”, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET, afirmó que el desarrollo económico no tiene por qué estar peleado con los recursos naturales o el medio ambiente, sino que al contrario se tiene que desarrollar la economía siempre velando y protegiendo los recursos naturales, y que por lo tanto es interés del gobernador Silvano Aureoles Conejo, hacer un programa estatal de educación ambiental.

Por ello anunció que el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha pedido que se elabore un programa estatal de educación ambiental, de educación para el desarrollo económico sustentable, y de que también por eso se desarrollaba en Lázaro Cárdenas un foro de esa naturaleza, porque es un municipio que cuenta con una gran biodiversidad, áreas de protección y decretos internacionales como el sitio Ramsar.

“Pero sí nos da pena que al hacer algunos recorridos en la laguna del manglar, hemos visto que se están taponeando una zona que cuando llueve ahí llega el agua de manera natural y eso no debe ser, por eso vamos a atender de inmediato ese asunto, destinando maquinaria para eliminar ese taponamiento”, puntualizó.

Por ello dijo que Michoacán apuesta por sus niños y jóvenes como agentes fundamentales en la preservación del entorno natural y la lucha contra el deterioro de los recursos naturales.

En su intervención durante el arranque del Tercer Foro Regional de Consulta “Conéctate con el Medio Ambiente”, advirtió que es urgente que “como sociedad, adoptemos un nuevo estilo de vida, uno respetuoso del medio ambiente, porque estamos acabando con nuestro hogar, el que recibimos prestado y el que tendremos que entregar a las futuras generaciones. Basta de actuar como si nada ocurriera, el planeta nos fue prestado y tendremos que entregarlo a nuestros hijos en las mejores condiciones”.