Ley Orgánica Municipal será acordé a necesidades ciudadanas: Hugo Anaya

0
104
El actual marco normativo está desactualizado, pues su aplicación data de hace 18 años: Dip. Hugo Anaya.

Pátzcuaro; Michoacán, 30 de mayo de 2019.-  El legislador Hugo Anaya Ávila aseguró que la nueva Ley Orgánica Municipal será acorde a las necesidades actuales que enfrentan los ayuntamientos, pues estará enriquecida con una visión municipalista y con las opiniones de quienes están al frente de los ayuntamientos.

El también presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, de la LXXIV Legislatura dijo lo anterior al participar en el Tercer Foro para la Construcción de una Nueva Ley Orgánica Municipal, en el que estuvieron presentes alcaldes, funcionarios de la región Pátzcuaro, así como los legisladores Oscar Escobar Ledesma, Humberto González Villagómez y Sergio Báez Torres.

Anaya Ávila, diputado por el Distrito 01 con cabecera en La Piedad, detalló que la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales busca dar a los ayuntamientos un marco normativo actualizado, que les permita optimizar recursos y aplicar políticas públicas a favor de los ciudadanos.

“La Ley Orgánica Municipal actual data del 2001 y no se ha modificado pese a la transformación que Michoacán ha registrado en este lapso. Este marco normativo se encuentra rebasado en muchos rubros que son de suma importancia para los ayuntamientos”, señaló.

El diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), recordó que en total serán nueve Foros, de los que saldrán importantes conclusiones para la elaboración de una Nueva Ley Orgánica Municipal que, incluso, permita prever las necesidades de los municipios a futuro.