Piden hacer uso responsable de la línea de emergencias 911

0
453
La SSP hizo un llamado a la población a hacer uso responsable de la línea de emergencias 011.

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hace un llamado a hacer un uso correcto del número de emergencias 911, ya que, del total de las llamadas recibidas, el 85 por ciento resultan improcedentes.

En lo que va del año, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), recibió 840 mil 864 llamadas, de las cuales solo 121 mil 244 fueron casos reales; las restantes, resultaron bromas.

Lo anterior, arroja como resultado que el 85.5 por ciento de los reportes recibidos fueron improcedentes, lo cual se confirmó una vez que la unidad de emergencias arribaba al supuesto lugar donde se solicitaba el apoyo.

Derivado de este hecho, el titular del C5i, Manuel Antonio de Paz Cruz, hizo un llamado a la población para que haga un uso responsable de las líneas; ya que, además de generar el desplazamiento innecesario de personal y vehículos, se incrementa el tiempo de respuesta para atender los casos reales.De Paz Cruz señaló que la finalidad de la línea 911 es atender llamadas y canalizar los servicios a las instancias correspondientes encargadas de apoyar en servicios médicos, seguridad pública y protección civil.