Vence plazo para que servidores públicos presenten su declaración patrimonial: Secoem

0
372

Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2019.- Este viernes, 31 de mayo, vence el plazo para que las y los servidores públicos estatales presenten la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Conflicto de Intereses, recordó el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín.
Detalló que, derivado del sistema de control Exeni, actualmente la Secoem lleva el puntual conteo de las declaraciones iniciales, de modificación y/o conclusión, minuto a minuto, el cual registra al medio día de este viernes, 11 mil 971.

De las cuales, 9 mil 487 son de modificación, mientras que 2 mil 220 son iniciales y 2 mil 264 son de conclusión, por lo que se espera que, al cierre de la jornada, se esté al cien por ciento en cumplimiento.

Esto se fortaleció a través de las capacitaciones, asesorías y coordinación con las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo que se realizaron desde enero del presente año.

Asimismo, ponderó el trabajo de colaboración que se realizó con la Coordinación General de Comunicación Social, que dirige Julieta López Bautista, para poner en marcha la campaña informativa de Declaración Patrimonial y coadyuvar al cumplimiento de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, a fin de que las y los servidores públicos, sujetos obligados por la misma, cumplieran en tiempo y forma con este mandato.
Huergo Maurín enfatizó la buena operatividad de los 22 módulos de información y asesoría que se instalaron en distintas dependencias y entidades de Gobierno, desde el primero de mayo al presente día, aunado a la asesoría que brindaron los 151 servidores públicos que fungieron como enlaces.

Por lo que agradeció la disponibilidad de las y los servidores públicos con cumplir con esta responsabilidad, a fin de que, con estas acciones, la administración que mandata el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, asegure la transparencia y la rendición de cuentas.