Puerto LC arranca campaña de reforestación 2019

0
344
El titular de la APILAC, Raúl Antonio Correa Arenas, encabezó ayer el inicio de la campaña de reforestación 2019 de la dependencia.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), Ingeniero Raúl Antonio Correa Arenas encabezó el inicio de la campaña de reforestación de la dependencia en ocasión de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante la ceremonia de este evento, estuvo acompañado de integrantes de la comunidad portuaria y alumnos de las escuelas Primero de Mayo, Expropiación Petrolera y Patria de Cárdenas de esta ciudad, que participaron de manera entusiasta.

El Director General expresó que esta campaña es un esfuerzo colectivo entre la comunidad portuaria y la ciudadanía para sensibilizar y crear una mejor cultura del cuidado del medio ambiente.

Recordó que los árboles son el arma más fuerte en contra del calentamiento global y cambio climático, de ahí la importancia de la reforestación. Además, aunque no tengan un resultado en lo inmediato, permitirán beneficiar y disfrutar de sus bondades a las futuras generaciones.

La reforestación se llevó a cabo en un predio del interior del recinto portuario como parte del programa de vinculación del puerto con la ciudad, para plantar 500 árboles nativos de la región (frijolillo, lluvia de oro, primavera y pistache), promoviendo la campaña de reforestación 2019 de APILAC.

Esta actividad, funge para conmemorar el Día Mundial del Árbol el cual se celebró este 5 de junio, despertando el interés en niños, jóvenes y adultos acerca de la importancia del mantener y cuidar de la naturaleza. En los últimos 10 años, se ha reforestado la cantidad de 47,000 plantas a través de diferentes campañas promovidas por esta entidad.