Regidor Pérez Ibarra, de Morena, se dice sorprendido por el golpe bajo dado en Cabildo.

0
689
Regidor Mario Adrián Pérez Ibarra.

Por Rafael Rivera Millán

Al término de la sesión de cabildo en donde por mayoría de votos se aprobó la destitución del Contralor Municipal, el Doctor en Derecho, Alejandro García Sánchez, pues no se dijo quién propuso y mucho menos esgrimió las causas para ello, el regidor morenista Mario Adrián Pérez Ibarra, en entrevista con este noticiero, se dijo sorprendido por el golpe bajo y sobre todo por la ligereza en que la mayoría de sus compañeros alzaron la mano para consumar lo que en su concepto fue ilegal.

Tal como lo dijo en Cabildo, el regidor Pérez Ibarra declaró que en su concepto se debió informar quién propuso tal destitución “aunque sabemos quién lo propuso, pero no nos dijeron la razón de esta destitución, y eso es muy lamentable”, puntualizó.

Entrevistado al término de la sesión, reiteró que fue sorpresa para él, el que se haya tomado esta decisión tan a la ligera, por la votación mayoritaria de sus compañeros, lo cual también le sorprendía.

No se valen los golpes bajos en el Cabildo insistió el morenista, de quien supuso pudiera haber sido una represalia por señalar observaciones a la cuenta pública, como también lo ha hecho el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo.

Él (Alejandro García) tiene el conocimiento necesario, que apoyó en muchos temas, los sacó adelante gracias a su capacidad que tiene para desempeñar el cargo de Contralor Municipal, recalcó el regidor.

Llamó la atención que la alcaldesa se abstuviera de votar, se le preguntó al regidor, quien respondió que indudablemente que sí, al igual como a algunos de sus compañeros que dijo, “no sabemos la razón de quien fue o dio origen a esta destitución o que causas la motivaron”.

¿Qué se espera?

“Lamentablemente hoy se vio que pueden esperarnos diversas sorpresas en los diferentes funcionarios de cualquier nivel, hay que prepararse para todo”, afirmó.

La certeza laboral o firmeza en las acciones es fundamental para una empresa o para un ayuntamiento, cuestionó una compañera reportera, a lo que Pérez Ibarra contestó que efectivamente es necesaria la certeza laboral, por eso dijo que cualquier despido tiene que ser plenamente justificado, debió haber una causa grave para ello, pero no se les informó.