SNE sigue trabajando como cuando la Zona Económica estaba en firme

0
547
Gustavo Valenzuela Cantellano, titular del SNE en Michoacán.

Por Francisco Rivera Cruz

Hay un alto en el camino, especie de evaluación por el gobierno federal respecto a la Zona Económica Especial (ZEE) y mientras se determina básicamente, qué sigue, nosotros en el Servicio Nacional del Empleo Michoacán, seguimos trabajando como cuando el proyecto estaba firme, declaró Gustavo Valenzuela Cantellano.

Llámese como se llame, una política pública de este tipo genera condiciones de empleo y bienestar no sólo en las regiones sino en todo estado y país, por eso tendrá continuidad, vaticinó el responsable de la oficina estatal del Servicio Nacional del Empleo.

El proyecto de ZEE mantendría su función y objetivo de generar condiciones económico-sociales para el empleo y desarrollo a través de disminución y beneficios de impuestos, con tabuladores menores al resto del país para las empresas que se instalen en el puerto, y lo que es evidente es el cambio de nombre, abundó el funcionario de la estructura de la Sedeco.

Puerto LC es punto estratégico, en principio por su ubicación geográfica y características de comunicación hacia empresas, entre ellas armadoras del país, un asunto que pone en primer lugar en esta política de áreas para el desarrollo de comercio, expresó.

Entrevistado, dijo que en el SNE se tienen subprogramas y estrategias bien diseñada con la experiencia que dan 40 año de creado el organismo, por lo que el recorte presupuestal se subsana y siguen promoviendo los programas de becas y capacitación al empleo.

“Sí hay una disminución considerable, pero del recorte acorta impacto el eje problemático y ayuda a que se mantenga compromiso con y por empleo”, señaló.

Comentó que el SNE vive de la confianza de empresarios con facilitan ofertar sus vacantes y a la vez que la población conozca que existe aquí una bolsa laboral y posible atención a su perfil.

Si bien hay otros servicios que promueven vacantes, la bolsa de trabajo del SNE es muy activa, y la ventaja es que “no sólo asesoramos a las empresas, sino que también ofrecemos consejería a buscadores de empleo, en especial a quienes tienen más dificultades para conseguir un empleo y colocarse, porque se les capacita para la empleabilidad”.

Valenzuela Cantellano anotó que se están promoviendo mucho los cursos, antes denominados para la práctica laboral, ahora para micro y pequeña empresa, donde se detectan las necesidades del mismo perfil y durante un mes se capacitan para luego buscarles colocación.

El funcionario que fue entrevistado en la actual sede del SNE, dijo que la jefatura regional diseñada por el gobernador Silvano Aureoles, ayuda mucho a los servicios que se prestan a la población, y que el Servicio Nacional del Empleo “somos aliados de gente y empresa, a la vez”.