RECONOCE APILAC LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

0
905
Representantes de los diferentes medios de comunicación del puerto michoacano, fueron festejados el día de ayer por la Dirección General de la APILAC a cargo del ingeniero Raúl Antonio Correa Arenas, con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

* La dirección general de APILAC, a cargo del ingeniero Raúl Antonio Correa Arena, ofreció ameno convivio a los comunicadores de este puerto, con motivo de celebrarse ayer el Día de la Libertad de Expresión.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, (APILAC) que actualmente encabeza el ingeniero Raúl Antonio Correa Arenas, acompañado de directivos y personal administrativo de la dependencia, ofreció ayer un desayuno a los comunicadores porteños, de quienes dijo han contribuido a difundir no solo lo negativo sino lo bueno que se hace en la región y sobre todo al interior del Recinto Portuario.

La libertad de expresión es un derecho humano esencial para la libre difusión de ideas, que va de la mano con la libertad de prensa. Para ello, el Director General de la APILAC celebró este acontecimiento, con una reunión de trabajo no solo con quienes cubrimos la fuente portuaria, sino con todos o la mayoría de quienes nos dedicamos a ejercer esta labor en la sociedad porteña.

El Director General de la APILAC, manifestó que el ejercicio periodístico ha sido muy importante a lo largo de la historia e inicios del Puerto Lázaro Cárdenas, gestando una gran importancia ya que es el vínculo más cercano entre la ciudadanía y la comunidad portuaria que no solo publican sus actividades y hechos relevantes en el país, sino en todo el mundo.

Previo a compartir alimentos y de entregar algunos presentes a los comunicadores, también el Ingeniero Correa hizo mención que respeta la diaria labor que realizan, al tiempo de expresarles su reconocimiento y admiración. Finalmente, agradeció a los representantes de los medios el apoyo otorgado a la difusión de las acciones y acontecimientos que se suscitan en el recinto portuario.

Subrayó que la libertad de expresión, es necesaria para que exista una buena comunicación que lleve consecuentemente al progreso económico y social, así como la apertura de nuevas inversiones y fuentes de trabajo en esta región.

El periodista Carlos Casillas, a nombre del gremio dirigió unas palabras agradeciendo las atenciones por parte de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas para este evento, donde logró reunir a la mayoría de comunicadores e hizo hincapié en la gran labor que ellos realizan y que se sigue generando desde los inicios de este puerto.

El Día Nacional de la Libertad de Expresión, se celebra en México el 7 de junio, con el fin de dar prioridad a la libertad de ideas y el ofrecer información que es de gran importancia para toda la sociedad.