Retiro de vehículos de la vía pública, va en serio, afirma Gustavo Morales

0
108
El regidor de Vialidad y Tránsito del ayuntamiento local, Gustavo Morales Cervantes, señaló que el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, va en serio.

Por Francisco Rivera Cruz

Ante todas las ventajas que representa para el ciudadano que calles y banquetas estén libres, y luego que se retiraron los primeros 51 vehículos, el regidor municipal Gustavo Morales Cervantes, que preside la comisión de Vialidad y Tránsito, sostuvo que la limpieza de las vías de comunicación del municipio, va en serio.

El edil petista aplaudió la disponibilidad de los porteños, ya que retiraron de forma voluntaria 51 carros que invadían calles y aceras, 24 de ellos apenas después de la entrega del requerimiento.

Durante operativo de este viernes, que encabezó el regidor Morales Cervantes, acompañado de personal de la Delegación de Tránsito y de la Administración Municipal, sólo tres unidades motrices fueron remolcadas al corralón.

“Reconozco la buena disposición de la ciudadanía, eso coadyuvará a tener calles libres, limpias, sin contaminación ni focos que faciliten accidentes o refugio de fauna o maleantes”, expresó.

Adelantó que se entregarán más requerimientos el lunes próximo, abarcando ahora otra área de la ciudad, hasta tener visitadas todas sus calles, antes de pasar a algunas tenencias, que han solicitado, la aplicación de este programa.

Allá y una vez que miren los resultados en la ciudad, se esperaría mayor disponibilidad de los ocupantes de lugares públicos, que se quieren despejar de chatarra y carros que ya no mueven sus dueños, expuso.

Es de indicar que de los vehículos que se lleven al corralón en turno, sus propietarios se harán acreedores a una multa económica por parte de Tránsito Estatal, y en caso de querer recuperar la unidad, tendrán que acreditar la misma y pagar los gastos de traslado y su resguardo.