La violencia nunca debe ser camino para dirimir las diferencias, pues ésta nunca funda condiciones sanas de relación, sino que por naturaleza tiende a la destrucción, subrayaron los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
Los diputados perredistas manifestaron su solidaridad plena a sus compañeras diputadas Miriam Tinoco Soto y Wilma Zavala Ramírez frente a las agresiones de las que han venido siendo objeto, y demandaron no sólo respeto a su investidura como representantes populares, sino también como personas y como mujeres.
Los actos de violencia –refirieron- no deben ser tolerados ni pasados de largo, pues omitir su existencia genera un silencio pernicioso y cómplice de conductas que hay que erradicar en el ámbito social y político.
Subrayaron que la crítica, la discusión, el debate de ideas, la diferencia de opiniones no sólo son válidas sino necesarias en una democracia, sin embargo, no debe permitirse que sean pretexto para cruzar la línea hacia horizontes en donde se atente contra la dignidad y la integridad física de las personas.
Consideraron que hoy más que nunca México y estados de Michoacán precisan que todas y todos asumamos con responsabilidad establecer relaciones basadas en el respeto pese a las diferencias que puedan existir, relaciones que no funden descrédito, odio y violencia.
Por ello reiteraron su respaldo pleno a las diputadas Miriam Tinoco y Wilma Zavala, ya que “la solidaridad es un paso necesario y fundamental para inhibir acciones que vulneren los derechos de nuestras compañeras, por ello el Grupo Parlamentario del PRD les brindará siempre un total respaldo y apoyo”.