Los que se van a Morena, no es por tema de principios, sino de “huesos”: Toño Soto

0
476
Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del PRD, señaló ayer en conferencia de prensa, que quienes se fueron de ese partido hacia Morena, no lo hicieron por convicción, sino por el hueso que quieren seguir detentando.

Redacción

Durante la tradicional conferencia de prensa de los lunes, el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, señaló que quienes el domingo anunciaron, encabezados por el ex dirigente en Michoacán del Sol Azteca, Carlos Torres Piña, de sumarse a las filas de Morena, no lo hicieron por convicción o por tema de principios, sino porque van detrás de los huesos, de los puestos políticos.

“Se fueron, que Dios los bendiga, que les vaya bien, unos se van y otros llegan, gente joven que cree en nuestro proyecto, y aquí vamos a seguir luchando”, recalcó.

Los calificó de “morenos de closet”, al señalar que desde antes estaban desojando la margarita para ver con quién se iban, pero que se aguantaron desde el año pasado, porque acá (en el PRD) había candidaturas plurinominales. “Haber Torres Piña renuncia al PRD pero no a la diputación federal que ganó por el PRD, al igual que otros diputados locales y presidentes municipales que ganaron porque iban en la boleta del Sol Azteca”.

“Primero dijeron nos quedamos con las candidaturas y nos las repartimos, y ahora se fueron porque no iba a estar fácil que nos quitaran las candidaturas en el 2021. Aguas esos de Morena, Torres Piña y compañía les van a quitar hasta las candidaturas, porque estos hombres y mujeres vaya que andan detrás de los puestos, no es un tema de principios, sino de huesos, de cargos, de puestos, por qué en el 2018 no veían que AMLO era el salvador del país, por qué hasta ahora?, porque buscan irse con el poder, pero se fueron que Dios los bendiga, que les vaya bien…”

Pero reiteró la advertencia a los de Morena, que se les va a hacer un galimatías interno con grupos y tribus que dañaron al PRD y que ya hicieron su daño acá y ahora van a seguir haciendo daño en otra parte. “Porque quien traiciona aquí, allá y acullá, traiciona en cualquier parte”.

“Les dejamos la víbora chillando, porque la víbora se fue chillando a Morena y ya sabrán lo que les llegó a ese partido. Así cuando se te muere alguien, hay que enterrarlo, pedirle a Dios que lo lleve al cielo no al infierno, ni que lo tenga a fuego lento, y pues ya se fueron, adiós”, puntualizó.