Obtiene FGE vinculación a proceso contra implicado en homicidio de un comerciante, en LC

0
325

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de homicidio en agravio de un comerciante, en esta ciudad.

De acuerdo a hechos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 28 de mayo, la víctima identificada como Marco Antonio N., realizaba actividades de acondicionamiento físico en el parque recreativo denominado “Jesús Romero Flores”, ubicado en la avenida Ejército Mexicano, colonia Tercer Sector de Fidelac.
En un determinado momento, fue sorprendido por varias personas, entre ellos el ahora imputado, quien sacó de entre su ropa un arma de fuego, misma que accionó en repetidas ocasiones contra la víctima, para después escapar a bordo de un vehículo.

Derivado de las lesiones sufridas, Marco Antonio N., murió en el lugar, por lo que se hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional.

Durante las tareas de investigación, se lograron obtener datos de prueba y establecer la posible participación de José Humberto C., en este hecho, motivo por el cual se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien, luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE reitera su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.