Morelia; Michoacán, 10 de junio de 2019.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena, prepara la armonización de la minuta de reforma constitucional de Paridad de Género en todos los cargos públicos de los tres Poderes de la Unión y en los tres órdenes de Gobierno, luego de su reciente aprobación por parte de la LXXIV Legislatura.
Será el próximo miércoles cuando el diputado Bernabé Bahena presente las adecuaciones constitucionales correspondientes, para transitar así a la armonización de la reforma de Paridad de Género en Michoacán.
En este sentido, el legislador local por el Distrito 10 resaltó la importancia de garantizar el blindaje de los derechos de la mujer en la entidad, a través de mecanismos constitucionales que permitan su óptimo desarrollo, tanto en lo profesional como en lo social y laboral.
“La paridad de género es entendida como la participación equilibrada de mujeres y hombres en las posiciones de poder y de toma de decisiones en todas las esferas de la vida”, puntualizó el líder del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.
Por ello, urgió la
necesidad de que, “se garantice una presencia equilibrada de hombres y mujeres,
pero que también se refleje mejor la composición de la sociedad, que se
garanticen los intereses de las mujeres en la elaboración de las políticas
públicas y se contribuya a eliminar la percepción que la política es cosa de
hombres”.
“La habilitación y autonomía de la mujer y el mejoramiento de su condición
social, económica y política son fundamentales para el logro de un gobierno y
una administración transparentes y responsables y del desarrollo sostenible en
todas las esferas de la vida”, agregó.
Bajo estos argumentos, subrayó que Morena seguirá abogando por blindar los intereses y necesidades de las féminas en la entidad, lo cual, dijo, se vio reflejado en la propuesta de crear una Defensoría Jurídica para la Protección de los Derechos Político-Electorales de las Mujeres Electas en Michoacán.