Inaugura FGE capacitación en materia de justicia para adolescentes

0
361

Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2019.- Con el objetivo de garantizar a las y los michoacanos el correcto seguimiento y aplicación de los protocolos de actuación en los procesos de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), dio inicio a la capacitación “Especialización para los Operadores del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes”.

A través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, esta capacitación tiene como principal objetivo aportar a las y los asistentes herramientas con las cuales puedan reforzar sus conocimientos en cuanto a las actuaciones que deben realizarse cuando los infractores son menores de edad.

Durante el acto de inauguración, Jaime Mendoza Guzmán, director general del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, expresó que el curso, de 160 horas de duración, cobra relevancia debido a las nuevas disposiciones del Sistema de Justicia Penal, encaminadas a garantizar el acceso a la justicia a todas las personas.

“Hoy en día no podemos tener errores, de nosotros depende que las víctimas tengan acceso a la justicia en cualquiera que sea el caso, por ello, es nuestra responsabilidad capacitarnos y reforzar nuestros conocimientos para saber de qué forma actuar cuando se presente alguna denuncia”, dijo el director.

Mendoza Guzmán, señaló que, para el Fiscal General, Adrián López Solís, es una prioridad generar las condiciones necesarias para que el personal que labora en la institución cuente con todas las herramientas para realizar sus actividades; por tal motivo, y atendiendo a esa instrucción, se lleva a cabo esta capacitación, la cual aportará dignos conocimientos al desarrollo profesional de las y los asistentes.

El funcionario, explicó que el principal objetivo de la justicia para los adolescentes, es tratar de concientizar a quien comete las infracciones, de que “de una u otra manera han cometido conductas que se consideran constitutivas de delito”, por ello hizo un llamado a las familias a poner atención a los problemas y actitudes que detecten en sus hijos, con el fin de prevenir alguna conducta delictiva.

La capacitación “Especialización para los Operadores del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes”, culminará el próximo 21 de junio y se lleva a cabo en las instalaciones del instituto de 9 a 14 horas.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar servicios de calidad a las y los michoacanos con personal altamente capacitado en cada una de sus áreas.