Convocan a economistas a integrar agenda común con el Gobierno de Michoacán

0
477
El titular de la Sedeco tomó protesta al Consejo Directivo 2019–2020 del Colegio de Economistas de Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2019.- En los 43 meses de gestión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán se han generado 78 mil empleos formales, más del doble que en el mismo periodo de la administración anterior; sin embargo, persisten retos como lograr trabajos mejor remunerados, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

En el evento, en el que tomó protesta a los 15 integrantes del Consejo Directivo 2019 –2020 del Colegio de Economistas de Michoacán, el funcionario los convocó a integrar una agenda común de trabajo con el Gobierno del Estado, para apoyar temas fundamentales para el desarrollo de la entidad.

Entre estos mencionó la mejora regulatoria, la Zona Económica Especial y el desarrollo de sectores como el logístico, el agroalimentario y el de manufactura de alto valor agregado, en los que, dijo, la entidad presenta ventajas competitivas.

Aseguró que hay avances y resultados como en el caso del puerto de Lázaro Cárdenas, que en la primera etapa de construcción de la planta de laminado de Arcelor Mittal ha generado 2 mil empleos formales y una inversión de 600 millones de dólares, que llegarán a ser mil millones.

Al hacer uso de la palabra, el presidente entrante del Colegio de Economistas, Rodolfo Aguilera Villanueva, expuso siete puntos que en opinión de los integrantes de esa organización se requieren para avanzar en México, entre los que mencionó un nuevo proyecto de gobernanza que contemple la vinculación armónica del Estado, empresarios y sociedad.

Mencionó también la necesidad de consolidar la democracia, generar condiciones favorables para la inversión pública y privada, además de hacer el replanteamiento de la estrategia de comercio exterior, para diversificar mercados.
En el evento participaron el representante de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, Carlos Loeza Manzanero, y el presidente saliente del CEEM, Miguel Ángel Ayala Barajas.

Asistieron también la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Josefina Cendejas Guízar; el director de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Ibrahim Santacruz Villaseñor, así como el dirigente empresarial Gilberto Morelos Favela.