Estalla artefacto en equipaje de autobús de pasajeros

0
550
De milagro salvaron la vida los pasajeros de este autobús de La Línea, donde ayer al circular por una de las avenidas de Uruapan rumbo a Guadalajara, en una maleta estalló una granada de conmoción, sin que hubiera lesionados.

Uruapan, Michoacán.- Sorprende a pasajeros de un autobús de la empresa La Línea, la explosión de un artefacto en el área de equipaje, cuando circulaban por la calzada Juárez esquina con Querétaro, en la colonia J. Múgica.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando los pasajeros del autobús La Línea, que tenía como destino a la ciudad de Guadalajara, circulaba sobre la calzada Benito Juárez a unos metros de la central camionera, cuando fueron sorprendido por una fuerte explosión en el área de maleteros.

El chofer de inmediato detuvo la marcha del camión y evacuó a los pasajeros para ponerlos a salvo, además de solicitar el apoyo de policías, bomberos y paramédicos.

Los policías al tener conocimiento de la explosión, señalaron que pudo ser por detonación de una granada de fragmentación o artefacto casero que iba oculta en una mochila.

Al lugar arribó más tarde personal del Ejército Mexicano de la unidad antibombas, para revisar cada una de las maletas y el autobús en busca de un artefacto explosivo que pueda poner en riego a habitantes de la colonia J. Múgica, donde quedó estacionada la unidad de la empresa La Línea.

Con trajes especiales los militares revisaron minuciosamente cada rincón del autobús con número económico 104, para tratar de detectar algún explosivo de mayor potencia que ponga en riesgo a la sociedad.

También al lugar acudió personal de la Fiscalía Federal General, Policía Michoacán y Fiscalía Regional.

Confirman expertos en explosivos de la Sedena, que el artefacto que estalló dentro del maletero de un autobús de La empresa “La Línea”, se trató de una granada de conmoción conocida como “Flashbang”, es para inmovilizar el objetivo.