IMPULSAN CONSTRUCCIÓN DE MARINA TURÍSTICA EN CALETA DE CAMPOS

0
1422
La Asociación Civil El Bejuco en Movimiento y el patronato respectivo, gestionaron ante la APILAC el apoyo del proyecto para construir en Caleta de Campos una Marina Turística como la que existe en Ixtapa, y en ello se tiene ya avance.

* De momento se tiene un anteproyecto elaborado por la APILAC; se buscará que el gobierno estatal o federal apoye la inversión o la iniciativa privada. Costará más de 120 millones de pesos.

Por Rafael Rivera Millán

Las gestiones para construir una Marina Turística en la bahía de Caleta de Campos están avanzadas, informó Moisés Hernández Lozano, presidente de la asociación civil El Bejuco en Movimiento, quien dijo que desde hace tiempo se formó un patronato para ese fin, encabezado por el doctor Miguel Ángel Ciprés, lográndose reunir con el titular de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, el ingeniero Raúl Antonio Correa Arenas, quien los ha apoyado con el anteproyecto, el cual se buscará afinar en próximas fechas.

La obra se estima represente una inversión de más de 120 millones de pesos, que se buscará sea aportado por los gobiernos estatal o federal, o bien por la iniciativa privada, pues de hacerla la APILAC, se aplicarían tarifas como las que la empresa cobra a los concesionarios de los muelles del Recinto Portuario.

Esto dijo Hernández, ha sido un viejo proyecto que junto con el patronato respectivo, ha estado siendo impulsado por la asociación civil que preside. Se trata añadió, de alargar el actual muelle y darle una elevación más así como una protección para la embarcaciones que lleguen a atracar ahí, y que sería para embarcaciones menores o medianas como los camaroneros o los yates turísticos.

También se tiene contemplado hacer un muelle flotante para retirar a todas las lanchas de pescadores de la playa, para que se concentren en torno a dicho muelle, y así haya más espacio en la playa para el turismo.

Dentro de quince días, habrá una nueva reunión con la APILAC, donde se espera acudan representantes de los gobiernos estatal y federal o personas de la iniciativa privada que estén interesados en hacer esta obra que dará un gran impulso tanto a Caleta de Campos como al municipio mismo, pues de esta forma se atraería más turismo.

Sobre el particular, el titular de la APILAC, Raúl Antonio Correa Arenas comentó que la bahía de Caleta de Campos cuenta con una amplia zona para desarrollar la citada marina, como la que se tiene en Ixtapa, pero que además se cuenta también con una reserva de terreno para desarrollar complejos hoteleros como los que existen en Ixtapa, y la ventaja señaló finalmente, es que todo se tendrá prácticamente a orilla de la carretera costera 200 de Michoacán.