Por Rafael Rivera Millán
El día de ayer, integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de la región Costa-Sierra de la entidad, encabezados por su presidenta, Deyanira Eunice Castellón Rivera, otorgaron un reconocimiento al ingeniero José Ángel Esquivel Tovar, quien hasta la semana pasada fuera durante casi diez años, el director del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas. El reconocimiento fue por el apoyo que como ciudadano, directivo y junto con el personal del plantel brindó a dicha Mesa para facilitar su labor.
Durante el convivio que se ofreció al ex director del ITLAC, se puso de manifiesto su disposición para apoyar a la Mesa de Seguridad, tanto él como ciudadano y directivo así como de sus colaboradores y las instalaciones, acción que dijo Castellón Rivera, fue muy importante para el impulso y desarrollo de la citada Mesa de Seguridad.
“Donde quiera que ande, esperamos que sigas igual de comprometido como lo hiciste acá, sabemos de tu trabajo y sin tu valioso apoyo nos hubiera sido complicado el avance de la Mesa de Seguridad, y por eso no quisimos dejar pasar esta ocasión, para entregarte este reconocimiento y para que siempre te acuerdes de nosotros”, le expresó a José Ángel Esquivel Tovar.
Por su parte, el ahora ex titular del ITLAC, dijo que por primera vez vino a Lázaro Cárdenas entre 1991 y 1992, de comisión a un asunto con la institución, pero jamás pensó en regresar y mucho menos como director y sobre todo que haya durado en el cargo casi diez años, ya que lo normal y aunque no se hace examen para serlo, el tiempo que duran como directores en un plantel es de tres años o a lo mucho seis, pero que tampoco esto es una norma, ya que todo depende de la dirección general del sector, que es quien determina quién y a qué lugar va un directivo.
Consideró que durante los casi diez años que estuvo al frente de la máxima casa de estudios de la región, pudo llevar a cabo los proyectos que se le encomendaron.
“Aquí se queda parte de mi vida, cumplimos con un compromiso, misión cumplida, pues pudimos llevar a cabo muchos proyectos, los realizamos y los vimos construir, pues en algunos lugares llegas inaugurando obras que no te costaron nada, pero en otras dejas obras para que otros las terminen, así es esto, a mí me tocó iniciar muchos proyectos, gestionarlos con éxito, siempre con apoyo desde México, de la dirección general del sector”, concluyó.