Para combatir la violencia, firman acuerdo CEDH y Mujeres de Acero

0
497
La CEDH y la AC Mujeres de Acero, firmaron ayer un acuerdo para combatir la violencia.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque desde hace años trabajan y se coordinan, ayer miércoles se oficializó vínculo entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la AC Mujeres de Acero, al firmar un Convenio General de Colaboración.

Del mismo, se desprenderán acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos, se dijo durante el protocolo que tuvo lugar en el Auditorio de la Visitaduría Regional de Lázaro Cárdenas de la CEDH.

La finalidad es realizar acciones conjuntas en cuanto a la atención, protección y defensa de los grupos en situación de vulnerabilidad, detectados o que se acercan a los programas de apoyo y empoderamiento que permanentemente tiene Mujeres de Acero.

Y no sólo la difusión y promoción de derechos humanos contempla el acuerdo firmado, sino por igual, acciones que promuevan el desarrollo académico y cultural de las personas en estado de vulnerabilidad, particularmente de las féminas que se acercan a Mujeres de Acero.

La asociación civil, fue creada hace nueve años para impulsar el desarrollo y fortalecimiento de las mujeres de esta zona costera de Michoacán, a través de programas de capacitación y asistencia permanente, habiendo instituido un diplomado y un premio anual que reconoce el trabajo del sector femenil.

El acuerdo con la CEDH deriva de que en sus acciones, Mujeres de Acero, se enfoca a mejorar las condiciones de vida del sector de la población mencionado, partiendo de la atención de uno de los principales problemas que les aquejan, la violencia.

Signaron el documento, el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano; la coordinadora del Programa Mujeres de Acero, Edith Landa García; el visitador Regional de Lázaro Cárdenas, Agustín Zapién Ramírez y el coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez.