Impulsa Fermín Bernabé certeza y legalidad de la Fiscalía de Michoacán

0
279

Morelia; Michoacán, 27 de junio de 2019.- A propuesta del coordinador parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura, Fermín Bernabé Bahena, la Comisión de Justicia avaló el dictamen por el que se modifican 39 ordenamientos jurídicos de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, para la armonización de la Fiscalía General del Estado.

En reunión de la Comisión de Justicia celebrada este jueves, el diputado emanado de Morena resaltó que la armonización de los 39 ordenamientos jurídicos, entre los que se consideraron las leyes de Adopción, Amnistía y de Atención a Víctimas, “se pensó para dar certeza jurídica a todos y cada uno de los actos que por mandato de Ley debe llevar a cabo el Fiscal General de Michoacán”.

Bernabé Bahena celebró que la Comisión de Justicia haya avanzado con la aprobación de un dictamen que, dijo, potenciará el esquema operativo de la dependencia que antes llevaba por nombre Procuraduría General de Justicia en el Estado.

“Estamos cumpliendo con la importante tarea de dotar de un andamiaje jurídico armónico que permita al Fiscal General dar certidumbre a sus actos y acciones en la importante tarea de la investigación y persecución de los delitos”, enfatizó el diputado local por el Distrito 10.

Bajo estos argumentos los diputados integrantes de las comisiones de Justicia y Gobernación acordaron llevar a cabo la armonización legislativa correspondiente, en respuesta a la iniciativa que Bernabé Bahena presentó desde el pasado 13 de diciembre de 2018 ante el Pleno de la LXXIV Legislatura.

El legislador aprovechó la reunión de la Comisión de Justicia para remarcar la importancia de que las y los diputados locales emitan un voto responsable en la definición del contralor interno de la Fiscalía General del Estado, tras subrayar la importancia que girará en torno a dicha figura para garantizar así el óptimo funcionamiento de la dependencia.