Localiza FGE a madre e hijos reportados como desaparecidos

0
294

Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una mujer y a sus hijos menores de edad, que el pasado lunes fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a la denuncia, presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el día 24 de junio del año en curso, Vanessa de 24 años de edad, E.A., de 3 años y B.J., de 6 años de edad, salieron de su domicilio ubicado en el municipio de Tarímbaro, sin referir a dónde se dirigían, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior y al considerar que sus vidas podían correr peligro, se activaron los protocolos de búsqueda y localización, por lo que elementos de la institución llevaron a cabo diversos actos de investigación, lográndose establecer el paradero de los tres integrantes de la familia.

La mujer y sus hijos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, donde fueron certificados médicamente y ahí se estableció que el motivo de ausencia fue por temas personales, dándose por terminada la investigación.

La Fiscal refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos.