COLONOS DAN ULTIMÁTUM A FRACCIONADORES; PIDEN INTERVENGAN AYUNTAMIENTO Y CAPALAC

0
640
Habitantes de la colonia Vistas Industrial de esta ciudad, acudieron ante el Capalac para protestar en contra de los fraccionamientos Brisas del Pacífico y Puertas del Mar, que los han dejado sin el vital líquido en sus hogares.

Francisco Rivera Cruz

Vecinos de la colonia Vista Industrial de esta ciudad, que se han quedado sin agua desde que realizadores de vivienda han tomado líquido para los fraccionamientos Brisas del Pacífico y Puertas del Mar, están en plan duro y conceden 15 días para que la constructora ponga solución o cerrarán válvulas.

La tarde de ayer viernes, colonos tanto de Vista Industrial como de Brisas del Pacífico se reunieron con el director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), Pioquinto Camacho de los Santos, para tratar el tema, poniendo los primeros su ultimátum, sobre la mesa.

En el encuentro participaron el gerente técnico de sistema de agua, José Luis García Arroyo, y Adelfo Merino, en representación de la autoridad municipal, quienes examinaron propuestas de solución, ya que en el encuentro estaban representantes de una de las empresas generadoras de vivienda.

Cabe señalar que para llegar a la actual situación, colonos de Vista Industrial, que de pronto se quedaron sin suministro de agua, en busca de solución cerraron una válvula, con lo cual volvieron a tener líquido en sus llaves.

El problema fue que con ello dejaron sin agua a los habitantes del fraccionamiento Brisas del Pacífico, después se concientizaron, pero tomaron el control del servicio en sus manos, porque algunas horas abrían y otras cerraban, situación por la que estuvo a punto de intervenir legalmente el Capalac.

Camino a una solución definitiva, los colonos se unieron y exigen al Comité que dirige Camacho de los Santos que minute con los fraccionadores para que de alguna vía que a ellos no les afecte, obtenga agua para atender la demanda actual y futura, luego de estar planeada la construcción de nueve fraccionamientos en esa zona, en las cercanías y espaldas del Instituto Tecnológico.

Tras algunas puntualizaciones, el comité de colonos de Vista Industrial expuso que viven un problema crítico que no necesita largas, por ello pidieron que Capalac y el Ayuntamiento trabajen un plan con las firmas de vivienda para que el 12 de julio les den una salida definitiva.

En ese entendido, las partes aludidas dieron paso a un encuentro con la representación de los generadores de vivienda, para establecer un acuerdo que satisfaga a los vecinos inconformes, quienes por otra parte presionarán en los próximos días para que se dote de drenaje sanitario a los fraccionamientos mencionados y futuros, antes de que se alejen y dejen el problema a vecinos y gobierno local.