Por Francisco Rivera Cruz
Con Mención Honorífica de los maestros sinodales, Xavier Campos Oregón pasó su examen para obtener su grado de Maestro de Docencia en Ciencias Sociales, la tarde de ayer viernes.
En las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), quien ha sido catedrático en el CET del Mar 16 y Cecytem 05, presentó su tesis, enfrentó cuestionamientos de los sinodales y tras breve deliberación, dieron por bueno el examen profesional con Mención Honorífica para titularse como Maestro.
Campos Oregón, hijo del llamado padre del Municipio, Don Aurelio Campos, basó su tesis en un trabajo de investigación que recogió expresiones orales de quienes habitaron esta región del Bajo Río Balsas en los primeros años del siglo pasado.
El Mtro. Salvador Morfín Gutiérrez, Director del IMCED y sinodal sustituto, felicitó al ahora Maestro de Docencias en Ciencias Sociales, Xavier Campos, porque su aporte ofrece reflectores sobre la historia regional, enriquece la investigación y se agrega al trabajo examinador de la comunidad imcediana.
“Este es de los honores importantes para mí, que me acompañen”, dijo por su parte Campos Oregón a los familiares y amigos que acudieron a presenciar su tesis, la que concreta tras dos años de elaborar el proyecto y otros dos desde que realizó la investigación de campo.