Realiza CJIM Sexta Jornada de Salud en Morelia

0
317

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2019.- Como parte de los trabajos encaminados a brindar y garantizar una mejor atención a las mujeres víctimas de violencia, para que puedan alcanzar una vida plena y con acceso total a la justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevó a cabo la Sexta Jornada de Salud en Morelia.

Dicha actividad, que se ha venido desarrollando mes con mes en las instalaciones del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), tiene como principal objetivo la promoción de la salud y el autocuidado de las usuarias, así como de sus hijas e hijos.

Durante esta actividad, un total de 16 usuarias se vieron beneficiadas con una plática denominada “Salud Mental”, en la que personal del CJIM, explicó a las asistentes lo imprescindible que debe ser para cada una de ellas el bienestar y el equilibrio físico y mental.

Al respecto, la encargada de la coordinación general del CJIM, Janeth Martínez Mondragón, señaló que con esta jornada suman ya un total de 680 de servicios médicos brindados en beneficio de las usuarias, sus hijas e hijos, siendo esto un referente importante de la preocupación que existe en la institución por atender los casos de las mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

“Estas actividades se han venido desarrollando de forma mensual, y hemos logrado avances importantes, sobre todo en que las usuarias identifiquen que la violencia no es normal, que ellas valen mucho como personas y que son productivas, por ello la atención en cuanto a su salud es muy importante para continuar con los procesos conjuntos a la redignificación”, explicó la funcionaria.

Martínez Mondragón, dijo que la atención a las necesidades de las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, es una prioridad para el Fiscal General, Adrián López Solís, quien ha instruido que se establezcan diversas medidas, desde servicios hasta capacitaciones, a las áreas en las que se atiende la violencia de género.
Durante esta sexta jornada de salud, también se abordaron temas relacionados al “trabajo en equipo con perspectiva de género”, impartidos a personal del CJIM, con el objetivo de reforzar el desarrollo profesional de cada uno de ellos, en favor de garantizar un ambiente de confianza, certeza y empatía, que permita brindar una mejor atención a mujeres en situaciones de violencia por razones de género.

Es importante mencionar que además de las pláticas en materia de salud que se imparten en estas jornadas, las usuarias y sus hijos e hijas, también reciben atención médica de primer nivel.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de velar por la integridad de las michoacanas.