Michoacán avanza en estándares de seguridad: Silvano Aureoles

0
485
Por invitación del Colegio de la Defensa Nacional, el Gobernador imparte conferencia sobre las políticas de seguridad implementadas en Michoacán.

Ciudad de México, 1 de julio de 2019.- Con una considerable baja en delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión, Michoacán avanza con paso firme en mejorar los estándares de seguridad, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, durante su ponencia a jóvenes inscritos en el Colegio de la Defensa Nacional.

El mandatario estatal precisó que Michoacán tuvo una disminución del 60 por ciento del delito de secuestro y pasó del lugar número 8 al 32 en incidencia de extorsión, lo que lo ubica como el estado con menor nivel de este delito, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En su conferencia “La política del estado de Michoacán en materia de desarrollo y seguridad”, que impartió por invitación del director del Colegio, Agustín Vallejo Silva, Aureoles Conejo destacó que actualmente en el estado se aplica el Plan de Seguridad Integral mediante el cual se ha logrado contener la incidencia delictiva de alto impacto, con el fortalecimiento de la infraestructura en seguridad, en una primera etapa, y la certificación y mejoramiento de las condiciones para las y los policías del estado que avanza actualmente como segunda fase.

“Mi prioridad es y ha sido siempre la seguridad de mi gente, por eso me congratula que, en el Congreso del Estado, se aprobara esta política de seguridad por 12 años, es decir que después que me vaya se quede y pueda seguir avanzando”, puntualizó.

En su intervención, el gobernador reiteró su compromiso y el del Gobierno del Estado de continuar con la generación de políticas públicas en busca del desarrollo económico, partiendo de que la seguridad es la base para dar certeza a la inversión.

“No hay política más eficaz para convertir la pobreza y la desigualdad social que la inversión productiva y la generación de empleos” acotó.

El titular del Poder Ejecutivo compartió con los estudiantes del Colegio de la Defensa Nacional, que al implementar la seguridad como política prioritaria de la administración estatal, se han logrado mejorar otros indicadores, tales como el crecimiento histórico en la afluencia de visitantes, después de la caída por los granadazos del 15 de septiembre, así como el aumento del 126 por ciento de las exportaciones en tres años;  el 16 por ciento de incremento en las cifras de generación de empleos, por mencionar algunos.