Por 40 días, operativo de verano buscando saldo blanco y asistencias

0
420
Autoridades de los tres niveles de gobierno, dieron ayer el banderazo de salida al Operativo Verano 2019.

Por Francisco Rivera Cruz

Con participación de autoridades e instituciones de asistencia a la población, tuvo lugar banderazo de arranque del operativo de seguridad que se implementará en la región a propósito de las vacaciones de verano.

Durante 40 días se estrechará coordinación entre dependencias para asistir a la población que en estos días de asueto prefiera pasear en la costa michoacana y de forma particular visitar Lázaro Cárdenas y sus playas y barras o esteros.

En el banderazo participaron los mandos de la Zona Naval y Guardia Nacional, lo mismo que la alcaldesa María Itzé Camacho, los diputados Julieta García Zepeda y Alfredo Ramírez Bedolla, de un grupo de 30 funcionarios y representantes.

En el operativo, trabajan de manera coordinada la policía municipal, estatal y federal, en este último caso, con elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Marina. Además de Protección Civil Municipal y estatal, Cruz Roja, Mesa de Seguridad y Justicia y varios más.

En el mensaje, se deseó que el trabajo coordinado redunde en asistencias oportunas si se requieren y un saldo blanco en este periodo vacacional, divisor del ciclo escolar.