La lluvia atípica de la madrugada de ayer domingo dejo casas de techos de cartón dañadas, otras con invasión de agua por el fuerte viento, en las playas hubo palapas desprendidas de la enramadas, según lo dio a conocer la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Heberto Camacho Argüello, señaló que en la ciudad hubo los encharcamientos naturales y que los canales pluviales llegaron al 90 por ciento de su capacidad, por lo que se estuvo monitoreando esta situación, para en caso de ser necesario se procediera a evacuar a personas de los domicilios que corrieran el riesgo de inundarse si los canales, como el de la avenida Noyola se desbordara, lo que finalmente no ocurrió.
El funcionario municipal dio a conocer también que en la carretera costera 200, hubo árboles caídos, de los que se procedió a retirarlos para evitar que algún automovilista o camionero tuviera problemas a su paso por esos sitios.
Indicó que personal de bomberos en coordinación con elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes procedieron a realizar recorridos en las zonas donde se presentó la caída de árboles, sin que se tuviera reporte de afectación a personas o unidades automotrices.