Van Gobierno y sociedad civil por fortalecimiento institucional de LC: Silvano Aureoles

0
456
Una policía certificada en el puerto michoacano es oportunidad y garantía de desarrollo, destaca el Gobernador.

Con la finalidad de que el municipio de Lázaro Cárdenas cumpla con los estándares internacionales en fuerza policial, este sábado el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, propuso a la Mesa de Seguridad y Justicia de este municipio, trabajar en el fortalecimiento institucional a través de la certificación de la Policía Municipal.
Tras reconocer que este organismo ciudadano es ejemplo estatal en el seguimiento y trabajo en los rubros de seguridad, el mandatario estatal destacó la importancia de garantizar la seguridad para el desarrollo del puerto más importante de la entidad.

“Tengo especial interés en Lázaro Cárdenas por el potencial de crecimiento que tiene nuestro puerto y no lo vamos a lograr si no nos aseguramos de que haya condiciones de Estado de Derecho; estoy muy interesado en ayudar sin invadir  competencias, por eso les dejo la propuesta de certificar a sus policías con todo nuestro apoyo y seguimiento“, sostuvo.

En la reunión extraordinaria, el mandatario explicó que para que Lázaro Cárdenas cumpla con los estándares que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debe contar con un total de 500 policías, por lo que reiteró el acompañamiento del Gobierno del Estado para que éste y el resto de los municipios cumplan con el estado de fuerza certificado y óptimo para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía.

“La meta es que para diciembre del año que viene, todo el territorio estatal cuente con policía debidamente acreditada y certificada, y estoy seguro que sólo de la mano con la sociedad civil es como lo vamos a lograr”, puntualizó Aureoles Conejo.

Asimismo dijo que el seguimiento puntual a las estrategias y acciones para fortalecer la seguridad son un importante factor de éxito en los objetivos, por lo que felicitó el trabajo realizado por la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, misma que calificó como un ejemplo estatal.

“Gracias al seguimiento que le han dado al tema de seguridad junto con las autoridades, en los últimos seis meses, en esta región se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en 18 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado”.

Finalmente, el mandatario michoacano se comprometió a acompañar la iniciativa ciudadana que presentó la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, Deyanira Eunice Castellón Rivera, de instalar dos cámaras de videovigilancia por cada unidad colocada por la ciudadanía, hasta llegar a 500 cámaras en el municipio de la costa de Michoacán.