LLUEVEN CRÍTICAS A LA ALCALDESA POR SU PROPUESTA DE “FUENTE DANZANTE”

0
165
Aspecto de la sesión de cabildo, donde se aprobó la construcción de la ya cuestionada “fuente danzante”.

Por Francisco Rivera Cruz

Tras la información en el sentido de que es del interés de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, construir una fuente danzante en la ciudad, a la que destinaría millón y medio de pesos, nada piadosa, la opinión pública se lanzó a cuestionar y criticar.

En nuestras redes sociales, recogidas 23 expresiones, en 22 arremeten contra la posibilidad, señalando que no están en condiciones las unidades de Protección Civil para responder a una emergencia, hay calles destruidas y agua de mala calidad.

Hay comentarios cuestionando quién asesora a la presidenta municipal y sólo en un caso se aplaude la propuesta que esta semana fue aprobada por mayoría en el Cabildo y a la que urgió la presidenta a aprobar para poner en marcha la obra e inaugurarla antes del Primer Informe, o ese mismo día. 

“Para que la fuente?? Nomás para ir a tomarse una pinche foto y subirla al face, no chingen arreglen las calles, los drenajes, subsanen capalac, hay otras cosas más importantes que esa fuente no sea otra estela de luz”, expone Narciso León Núñez.

Y al recordar que Protección Civil Municipal no podría atender una emergencia dadas las condiciones de las unidades, Juan Antonio López, compartió: “La ambulancia puede esperar señores Regidores. El carro de bomberos también que espere no hay prisa”.

“La fuente para que chingados, ni agua hay !!!”, expresa uno más al que se suma María Dagio con su: “Cuánto le irá a tocar a cada departamento la presi pide coperacha para todo”.

Y en el tema, Rodolfo Pérez cuestiona: “Cuál pinche austeridad gastar el dinero en tonterías, mejor reconstruyan la barda de la escuela que se derrumbó por la lluvia”. Y al respecto le ofrece apoyo el usuario llamado Luis Cesar.

Fer Vázquez Torres, sugiere: “Arreglen los drenajes”,  mientras Monchis Tapia expresa “Se pasó de rosquilla ahora si la presi”.

María Concepción Chávez, escribió: “Por dios mi presidenta, dele prioridad a las calles pase usted por las calles de la colonia pie de casa concretamente por la avenida 5 de febrero desde el seminario hasta la tariacuri ya se acabaron los amortiguadores de mi vehículo”.

Luis Cisneros, hace apunte en parecidos términos: “Ay muchas calles sin pavimentación, muchas colonias que pueden ser beneficiadas por una planta de tratamiento de aguas que si ahorran se pueden construir pero no se a la jodida el pueblo la fuente se va ver bonita”.

Se agrega Jovanny Castro Molina, con un “Pa que luego no la prendan como la de la glorieta Amalia Solórzano”.

“Quién le dará esas geniales ideas, acaso el payaso chiquitín asesor, de su mamá”, interroga Griselda Elizalde.

Mientras Neydy P Ibarra, considera: “Requiere (el gobierno municipal) poner en una balanzas las prioridades (necesidades)”.

Un cuestionamiento fuerte lo hace Matias Jimenez al escribir: “Lo que no es tener materia gris en la cabeza, eso no es importante señora arregle todas las calles del pueblo”.

Jesús Ignacio Sánchez Arreguin critica que si se quieren atracciones “después máquinas tragamonedas como en las Vegas si sí!”

El único comentario favorable a la fuente danzante entre los 23 registrados, corresponde al Mtro. Eligio Barrera, quien expresa: “Es muy Importante generar espacios que promueven el acercamiento y vinculación entre los integrantes de la Familia, Mucho Éxito y Felicidades por aprobar esta obra. Saludos para todos y un abrazo”.