Pega a economía mexicana renuncia del Secretario de Hacienda de AMLO

0
68
El presidente AMLO designó ayer mismo a Arturo Herrera en sustitución de Carlos Urzúa, quien sorpresivamente presentó su renuncia al cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Por Rafael Rivera Millán

Como lo hizo en su momento el titular del IMSS, Germán Martínez, ayer lunes el Secretario de Hacienda y Crédito Público sorprendió a propios y extraños al presentar su renuncia irrevocable al cargo en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de una carta en donde entre otras cosas dice que la discrepancia en materia económica y por la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública, motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés, fue lo que lo orilló a renunciar.

Según los portales de los diferentes diarios nacionales, reportaron que de inmediato el dólar al menudeo se disparó hasta los 19.55 pesos en las ventanillas de los bancos, 35 centavos por arriba de su apertura, producto de esta renuncia.

En su lugar el primer mandatario del país designó a Arturo Herrera, y a través de un video señaló que “”Él (Urzúa) no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido haciendo desde hace 36 años”.

El mandatario indicó que “como es un cambio, una transformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.

En el texto de su carta, el ahora ex funcionario federal, asienta que “resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.