Federación debe atraer nómina magisterial y destinar mayores recursos a UMSNH: Javier Estrada

0
406
Javier Estrada Cárdenas, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la 74 legislatura local.

Morelia, Michoacán, 10 de julio del 2019.- El Congreso del Estado aprobó los puntos de acuerdo presentados por el diputado Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), para exhortar al Gobierno de México a federalizar la nómina magisterial y a destinar mayores recursos económicos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Ante el pleno de la LXXIV Legislatura, Estrada Cárdenas explicó que es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra de federalizar la nómina educativa, y dejar de utilizar al magisterio como botín político.

“Usar al magisterio para la política no es de buenos políticos, usarlo como botín es de delincuentes, usarlo como moneda de cambio o para el chantaje es de gente sin escrúpulos. Debemos dar su digno lugar al magisterio, por lo que representan, por lo que son y por lo que hacen por la niñez y juventud en nuestro Estado”, señaló.

El coordinador del GPPAN apuntó que López Obrador debe concluir el proceso de atracción de la nómina magisterial, ues el Gobierno del Estado ya cumplió con la entrega de la documentación requerida.

“Exigimos al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, concluir positivamente el proceso administrativo para que la nómina del magisterio en Michoacán vuelva a ser manejada por la federación, en beneficio de las finanzas públicas del Estado y en beneficio de los michoacanos”, sostuvo.

Por otra parte, Estrada Cárdenas explicó que, en el tema de la UMSNH, es necesario que el Gobierno Federal solucione la crisis económica por la que atraviesa la Casa de Hidalgo, a través de recursos económicos suficientes.
“Llamamos al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a destinar los recursos suficientes y necesarios para que la UMSNH mejore su lamentable situación financiera en la que hoy se encuentra; es impostergable y es justo este apoyo de la Federación al pueblo de Michoacán, por lo que represente la UMSNH y los miles y miles de involucrados directa e indirectamente con nuestra Universidad”, indicó.

Finalmente, el legislador de Acción Nacional calificó como indignante la situación financiera por la que atraviesa la Máxima Casa de Estudios en Michoacán, por lo que el Gobierno Federal no puede ser omiso ante este grave panorama.